Saltar al contenido
Tattoo Body

Tatuajes infectados: ¿por qué se infectan los tatuajes?

Tatuajes infectados

Los tatuajes infectados son una posibilidad latente. Esto ocurre después de algunos días de haber tenido la sesión. Básicamente ocurre por el mal cuidado y la poca atención que se le ha dado a las indicaciones del tatuador. Por lo general los tatuajes infectados presentan características y síntomas específicos, como por ejemplo:

  • Inflamación: coloración rosa oscura o roja muy cerca del contorno del tatuaje, esta es la primera señal evidente sobre la presencia de algún tipo de infección.
  • Hinchazón: es algo muy común en los primeros días, pero cuando esta es recurrente ya no es normal.
  • Fiebre: esta es la señal por excelencia que determina la presencia de una infección fuerte en el organismo.

Asi cómo se pueden presentar estos síntomas en tatuajes infectados, tambien existen casos en los que se muestra la presencia de un dolor intenso, secreciones, mal olor y rayas rojas, esto en definitiva debe ser visto por un médico especialista con urgencia.

¿Por qué se infectan los tatuajes?

Pensar en los motivos que interfieren y ocasionan una infección en los tatuajes, normalmente están vinculados a los hábitos en el cuidado personal o por incidencia del tatuador. Es por ello que se hace necesario explicar más a fondo por que se infectan los tatuajes, desde un punto de vista más claro para saber que realmente hacer de presentarse esta eventualidad.

Un tatuaje por lo general se infecta al entrar en contacto con un  foco infeccioso durante su realización o en la curación. Es por ello que el tatuador debe esterilizar y desinfectar la sala después de una sesión, desde otro punto de vista, mayormente ocurre por el mal cuidado del tatuaje, al ser una herida abierta ésta se encontrara el contacto con el entorno y por ende la suciedad en el ambiente o tipo de ropa que se utilice podrán ser el foco infeccioso más común.