Saltar al contenido
Tattoo Body

¿Qué es un tatuaje?

¿Qué es un tatuaje?

Un tatuaje es una modificación permanente donde se utiliza un pigmento especial que es inyectado por agujas bajo la epidermis de aquella persona que decidió realizar este tipo de modificación. Los tatuajes por lo general son dibujos, formas o letras que poseen un gran significado para el individuo.

¿De dónde viene esta palabra?

Su origen etimológico es incierto, algunos aseguran que proviene del samoano tátau que significa marcar o golpear dos veces. Con el paso del tiempo este se logra incorporar al español a través del francés tatouage, lo que hasta ahora es la referencia más cercana sobre el término.

Un tatuaje es para la mayoría de los adeptos una demostración artística, donde se representa un hecho o evento importante en la vida de estos, y que por ende deciden realizar una creación única, dentro de los distintos estilos como recordatorio u homenaje.

Cabe destacar que existen casos en donde solo es una muestra particular de un gusto establecido y no un hecho que se encuentre sujeto a las emociones o que represente un significado en particular. Aun así, los tatuajes son en la actualidad, de las demostraciones y modificaciones más artísticas que pueda realizarse en el cuerpo humano.

Las referencias culturales más importantes que existen en la realización de este tipo de modificaciones son:

Polinesia, Egipto, América, Lejano Oriente, Siberia, Medio Oriente y zonas aledañas y Occidente. Según sea la región se encontraran estilos específicos para la realización de un tatuaje.