Saltar al contenido
Tattoo Body

El proceso de hacerse un tatuaje: cómo se hace y dónde hacerse un tatuaje

¿Cómo se hacen los tatuajes?

Durante el periodo que dio origen a la realización de tatuajes, era empleada una aguja con la punta impregnada de tinta y un pequeño palo te madera. Al colocar la aguja sobre la piel, esta se golpeaba ligeramente con la madera para perforar la piel y así la tinta quedaba debajo de ella dando inicio a las primeras formas y modificaciones realizadas con esta modalidad.

En la actualidad el proceso es completamente diferente. Ahora existen herramientas especiales para la elaboración de los tatuajes, como por ejemplo la máquina de tatuar. Esta máquina cumple la misma función, con la diferencia que el tiempo de perforación es entre 50 y 100 veces por segundo, evidentemente mucho mayor al método utilizado en la antigüedad.

Del mismo modo la aguja ha sufrido cambios y modificaciones para hacer más simple y sencillo la elaboración de un tatuaje. Los tatuajes se hacen a partir de un trazo delgado que por lo general es de color negro, así se plasma el contorno para luego proceder al relleno del mismo y brindar el efecto que el estilo empleado amerita.

¿Dónde hacerse un tatuaje?

Para determinar el mejor lugar en donde hacerse un tatuaje, hay que tomar en cuenta el tamaño y la forma que este posee. Sin dejar de lado cual es el mejor lugar para lucirlo. Para tener una idea más clara de en donde hacerse un tatuaje según su tamaño son:

  • Tatuajes en la espalda: de acuerdo a los gustos, estos pueden abarcar completamente la espalda o solo una parte de ella, en el caso de las mujeres con regularidad se encuentran tatuajes pequeños como símbolos o glifos.
  • Tatuajes en los pies: por el lugar y el espacio estos deberán ser pequeños.
  • Tatuajes en el costado y costillas: por lo general con tatuajes medianos de estilo étnico, animales o formas.
  • Tatuajes en el pecho: ideal en hombres que buscan realizar algún tatuaje de grandes dimensiones como lo son la elaboración de águilas y calaveras.
  • Tatuajes en los hombros: ideal en ambos sexos con diseños con dimensiones medianas o relativamente pequeñas.

¿Dónde duele menos un tatuaje?

Los lugares donde se presentan más dolor son aquellos donde se encuentra cierta cercanía con algún hueso. Pero en definitiva el dolor dependerá de cada persona. Es decir, pueden estar dos personas realizándose un tatuaje en el mismo lugar, y una de ellas podrá presentar mayor dolor que la otra sin ningún problema.

Anatómicamente si existen zonas del cuerpo en donde el dolor es menor en comparación a otras, entre ellas están: los hombros, el brazo externo, nalgas y los muslos. También dependerá el tamaño y la intensidad es la selección de colores que requiera el tatuaje a realizar.