Cómo dejar de preocuparse

Cómo dejar de preocuparse
Cómo dejar de preocuparse
Calificar Articulo

Todos están preocupados. Si te pide que tomes medidas y resuelvas un problema, preocuparte puede incluso ser útil. Pero la preocupación se convierte en un problema si usted está preocupado por lo que sucedería si y los peores escenarios. Los pensamientos y temores ansiosos que son implacables pueden paralizar. Pueden agotar su energía emocional, aumentar sus niveles de ansiedad e interferir en su vida cotidiana. La preocupación crónica, sin embargo, es un hábito mental

Las inquietudes, dudas y ansiedades son parte de la vida que es normal. Es natural estar preocupado por una factura impagada, una próxima entrevista de trabajo o una primera cita. Pero si es persistente e incontrolable, el «normal » preocupación se convierte en excesiva. Usted se preocupa por muchas cosas diferentes cada día, no puede quitarse la cabeza ansiosos pensamientos e interferir con su vida cotidiana.

¿Por qué me preocupo excesivamente?

Si usted está sufriendo de ansiedad crónica y preocupaciones, es probable que mirar el mundo de una manera que hace que parezca más peligroso de lo que realmente es. Por ejemplo, puede sobreestimar la posibilidad de que las cosas van mal, saltar a los peores escenarios de inmediato, o tratar cualquier pensamiento ansioso como si fuera un hecho. También puede desacreditar su propia capacidad para manejar los problemas de la vida, asumiendo que el primer signo de problemas se derrumbe. Estas actitudes pesimistas e irracionales se conocen como distorsiones de la cognición.

Distorsiones cognitivas que aumentan la ansiedad, y el estrés.

Distorsiones cognitivas que aumentan la ansiedad, y el estrés.
Distorsiones cognitivas que aumentan la ansiedad, y el estrés.

Pensado en todo o en nada, mirando las cosas en categorías negras o blancas, sin ningún punto intermedio. «Si no todo es perfecto, soy un fracaso completo «

Sobregeneralización de una sola experiencia negativa, esperando ser fiel para siempre. «No estoy siendo contratado para el trabajo. Nunca voy a conseguir un trabajo.

Centrándose en los negativos mientras se filtran los aspectos positivos. Fíjate en lo único que salió mal, en lugar de todas las cosas buenas. «En la prueba equivocada, tengo la última pregunta. Soy un idiota. «

Encuentra las razones por las que no cuenta los eventos positivos. «En la presentación que hice bien, pero fue una mera suerte»

Hacer interpretaciones negativas sin ninguna prueba real. Usted actúa como un lector mental: «puedo decir que secretamente me odia. » o un adivino: «sé que algo horrible va a suceder. «

Esperando a suceder el peor de los casos. «Estamos en una cierta turbulencia, dijo el piloto. El avión se estrellará!

Creyendo que la realidad refleja lo que sientes. «Me siento como un tonto. Tengo que ser reído por todos.

Manténgase en una lista estricta de lo que debe y no debe hacer, y si rompe cualquiera de las reglas, golpear a sí mismo. «Nunca se suponía que tratar de iniciar una conversación con ella. Soy un imbécil.

En función de los errores y deficiencias percibidos, etiquétese. «Soy un error; Estoy aburrido de que merezco estar solo.

Responsable de las cosas fuera de tu control. «Mi hijo tuvo un accidente porque fue mi culpa. Debí advertirle que conduzco con la lluvia con cuidado. «

¿Por qué es tan difícil dejar de preocuparse?

¿Por qué es tan difícil dejar de preocuparse?
Pixabay: ¿Por qué es tan difícil dejar de preocuparse?

Si bien las distorsiones cognitivas no se basan en la realidad, son difíciles de abandonar porque a menudo son parte de un patrón de pensamiento de toda la vida que se ha vuelto tan automático que usted ni siquiera es plenamente consciente de. Usted puede pensar que eventualmente preocuparse le ayudará a encontrar una solución a un problema o evitar que se sorprenda por cualquier cosa que suceda en el futuro. Podrías pensar que al ser responsable o cariñoso, preocuparte te protege de alguna manera o incluso te iguala. Pero usted tiene que renunciar a la creencia de que su preocupación tiene un propósito positivo para dejar de preocuparse y la ansiedad por el bien. Usted puede desactivar los pensamientos ansiosos y recuperar el control de su mente preocupada una vez que se da cuenta de que la preocupación es el problema, no la solución.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*